La cuerda es una de las pruebas más exigentes a la que os enfrentáis en el proceso de oposición de bombero. Una buena preparación previa y entrenamiento, os ayudará a conseguirlo.

04_iniciacion_cuerda_marcos_robles

Técnica de cuerda

Para poder subir la cuerda, en el tiempo que piden en la oposición de bombero, es necesario tener una buena preparación física previa, tener disciplina y entrenar duro.

Pero antes de conseguir superar la prueba, necesitáis realizar una serie de ejercicios que os ayuden a coger confianza en la cuerda. Así, podréis avanzar progresivamente y de forma correcta en la realización del ejercicio. Este tipo de entrenamiento es muy efectivo, incluso si, simplemente queréis mejorar vuestra fuerza y vuestra capacidad física.

02_iniciacion_cuerda_marcos_robles

Subir la cuerda, es un ejercicio que implica agilidad, fuerza y coordinación. Un buen calentamiento antes de hacer el ejercicio es imprescindible, ya que evitará que tengáis lesiones y estaréis mejor de cara a realizar la prueba.

03_iniciacion_cuerda_marcos_robles

MasterClass Iniciación Cuerda I

Marcos Robles, director de INTEGRAL FORMACIÓN, ha preparado una MasterClass, donde nos explica un entrenamiento de iniciación con ejercicios isométricos muy interesantes, ya que estos son ejercicios previos para realizar una trepa de cuerda más específica.

En los próximos días, os mostraremos la segunda parte de esta MasterClass, con ejercicios que os servirán para seguir el proceso de toma de contacto y progreso en la cuerda.

¿Dónde podéis ver las MasterClass completas?

Todas las MasterClass que preparamos las subimos a la Plataforma Online de INTEGRAL FORMACIÓN. Además, a través de la plataforma, podéis seguir la formación completa de vuestra oposición desde cualquier parte.

Encontraréis todas las clases grabadas, exámenes online, los entrenamientos que os corresponden cada semana, psicotécnicos y mucho más. Ponemos todas nuestras herramientas a vuestro alcance para que os enfrentéis a vuestro proceso de oposición lo mejor preparados posible.

Vuestra profesión es nuestro objetivo.

¿Todavía no conoceis Integral Online?

Solicitad ya vuestro acceso de prueba haciendo click aquí.

Para más información, contactad con nosotros en info@integralformacion.com.