Se ha publicado el anuncio del Tribunal Calificador de las Pruebas Selectivas para proveer 75 plazas de Bombero/a Conductor/a Especialista en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por el que se convoca a los aspirantes a la realización del cuarto ejercicio.

El cuarto ejercicio de esta oposición, se compone de las pruebas de vértigo y claustrofobia.

Edicto – 201800476

Podéis ver el Edicto – 201800476 en este enlace.

Ver Edicto

Fechas del cuarto ejercicio

La realización de estas pruebas se celebrará los días 17 y 18 de mayo. 

Podéis consultar los siguientes Anexos para ver cuál es el turno que os corresponde, según sea promoción interna o turno libre.edicto cuarto ejercicio bombero conductor

Anexo I: Vértigo (Ver anexo)

LLAMAMIENTO PROMOCIÓN INTERNA.

DÍA 17 DE MAYO DE 2018.

HORA: 09:30.

Anexo II: Claustrofobia (Ver anexo)

LLAMAMIENTO PROMOCIÓN INTERNA.

DÍA 18 DE MAYO DE 2018.

HORA: 08:00.

Anexo III: Vértigo (Ver anexo)

LLAMAMIENTO TURNO LIBRE.

DÍA 17 DE MAYO DE 2018.

HORA: 09:40.

Anexo IV: Claustrofobia (Ver anexo)

LLAMAMIENTO TURNO LIBRE.

DÍA 18 DE MAYO DE 2018.

HORA: 08:10.

Prueba de Vértigo

Esta prueba es para detectar comportamientos anómalos en los opositores a la hora de realizar trabajos de altura.

Los aspirantes sólo van a tener intento para realizar un recorrido sobre plataforma o pasarela plana elevada que puede carecer de barandilla.

La longitud de la pasarela y la altura de la misma será determinado por el Tribunal.

Durante el recorrido los aspirantes deberán realizar una prueba de escritura.

Copiando un texto de forma legible y con arreglo a las indicaciones y a las reglas que se estipulen dentro del tiempo máximo establecido por el Tribunal.

El texto, se pondrá en una zona de la plataforma, fuera de la misma, de manera que para su lectura obligue a mirar hacia abajo.

Los opositores serán asegurados apropiadamente antes de iniciar la prueba.

El ejercicio empezará con el/la aspirante en posición de pie en la zona inicial y concluirá cuando salga de la plataforma o pasarela en la zona marcada como final.

El tiempo, las condiciones de realización de la prueba, las condiciones de copia del texto y cada cuantos aspirantes se cambia de texto, con una longitud y características equivalentes en cada variante, serán determinados por el Tribunal e informado a los/las aspirantes el mismo día de la prueba.

vertigo ejercicio bomberos

Tribunal calificador

No serán aptos, aquellos que no acaben el circuito dentro del tiempo establecido, no copien correctamente el texto conforme a las reglas informadas antes del inicio de la prueba, requieran asistencia por parte de los examinadores, se agarren a alguna parte de la estructura, gateen o realicen cualquier otra conducta que indique problemas de vértigo.

Ejercicio de claustrofobia

Los opositores realizarán un circuito que simula la circulación de personas por espacios confinados y sin visibilidad, en un tiempo que determinado por el Tribunal.

La prueba consistirá en llegar al final del circuito sin exceder el tiempo máximo.

Los/Las aspirantes sabrán como es el recinto al que van a acceder, a través de una fotografía o un dibujo, inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, pero no el recorrido que van a realizar.

Se equiparán con un casco, guantes y máscara de equipo autónomo sin pulmo ni equipo autónomo (proporcionada por el Servicio) para conseguir recrear unas condiciones sin visibilidad.

La condición de baja o nula visibilidad se logra por la opacidad de la máscara mediante pantalla rallada o cubierta con un elemento opaco u otro método similares que consiga el mismo efecto.

El/La aspirante deberá vestir con pantalón largo, sudadera de manga larga y calzado adecuado.

Accederán al interior de una galería de entrenamiento (cámara de humos) equipado con la máscara, el casco y los guantes. Dentro de la galería entrarán a un circuito en el interior de un laberinto formado por tubos y jaulas metálicas.

Dentro del circuito podrán encontrar subidas, bajadas y cambios de dirección.

Los aspirantes, empezarán la prueba de pie, junto a la entrada al circuito y terminará cuando salga del laberinto.

En el interior de la sala habrá un/una instructor/a asesor/a del Tribunal para garantizar la seguridad de los/las aspirantes y miembros del Tribunal que se encontrarán en esta sala o en la sala de control anexa.

clautrofobia ejercicio bomberos

Tribunal calificador

No serán aptos, los opositores que no acaben el circuito establecido en el tiempo máximo antes citado; los que se retiren voluntariamente de la prueba, aquellos/as que desmonten o rompan parte de la instalación existente y aquellos/as en que por una conducta que manifieste que está en riesgo su propia seguridad se vea obligado a intervenir el Tribunal.

El Tribunal, antes de iniciar la prueba, determinará cada cuántos/as aspirantes se cambia el recorrido del circuito (modificando los paneles móviles).

Estos ejercicios se realizan en el orden que se indique y cada uno es eliminatorio para poder pasar al siguiente.

Además, los opositores sólo tendrán un intento para realizar el recorrido.

¿Habéis probado ya la jaula para preparar la prueba de claustrofobia?

En Integral Formación seguimos trabajando para que obtengáis los mejores resultados.

¡Mucho ánimo a todos estáis a un sólo paso de conseguirlo!