El primer ejercicio del proceso selectivo para las dos plazas de Bombero Conductor del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Toledo, se realizará el sábado 17 de febrero de 2018.

Ayer 5 de febrero, se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo la lista de admitidos para la realización del primer ejercicio de la oposición para cubrir dos plazas de Bombero Conductor en el Ayuntamiento de Toledo.

bombertos toledo ayto

Consultar lista de admitidos

Además de anunciar la fecha, hora y lugar donde tendrá lugar este primer ejercicio.

Esta primera prueba tendrá lugar el sábado 17 de febrero de 2018, a las 10:00 horas, en la Universidad Laboral, Avda. de Europa. número 28, Toledo.

Aquí podéis consultar las bases de esta oposición.

Fase de oposición Bombero Conductor Ayto. Toledo

El proceso de oposición constará de cuatro ejercicios. Todos de carácter eliminatorio, excepto el ejercicio de psicotécnicos que será calificado como apto o no apto.

Primer ejercicio: Psicotécnicos

Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría.

Segundo ejercicio: Examen de conocimientos

Examen de 60 preguntas, (más 6 de reserva para posibles anulaciones) que tendrá que ser contestado en un tiempo máximo de 80 minutos.

Tercer ejercicio: Aptitud física

Los aspirantes tendrán que realizar 5 los siguientes tipos de pruebas físicas, todas ellas con carácter eliminatorio.

• Trepa de cuerda lisa.
  • Press de banca
  • Dominadas en escala
  • Carrera de 400 metros.
  •  Natación 50 metros estilo libre.

Cuarto ejercicio: Conducción de vehículos

Esta prueba se realizará con vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, del Ayuntamiento de Toledo, en el circuito y condiciones que establezca el Tribunal.

Podéis seguir todos los pasos del proceso de oposición a través de la web del Ayuntamiento de Toledo, www.toledo.es

Inicio > El Ayuntamiento > Empleo público > CONCURSO -OPOSICION DOS PLAZAS BOMBERO-CONDUCTOR

70 plazas Bombero Conductor Consorcio de Toledo

Os recordamos que la fecha para las 70 plazas de Bombero Conductor Consorcio de Toledo está muy cerca.

Es el próximo 3 de marzo.

Desde Integral Formación, os animamos a todos en esta recta final.

¡A por todas!